Terapia con Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas)

Tendones y ligamentos conectan los músculos a los huesos, haciendo posible que usted pueda caminar, saltar, levantar y moverse. Una vez dañados, los tendones y los ligamentos no se curan con facilidad porque tienen un suministro pobre de sangre, especialmente cuando se conectan a los huesos.

Como resultado, los tendones y los ligamentos se debilitan y se convierten en los músculos que causan dolor crónico y debilidad.

Las opciones mas comunes de tratamiento incluyen: reposo, anti-inflamatorios, terapia física, ortesis e incluso inyecciones de corticosteroides. Para algunos pacientes, estas opciones de tratamiento no son suficientes y no proporcionan alivio a largo plazo.

Ahora existe un nuevo tratamiento que acelera en los pacientes la manera de curar los problemas crónicos de los tendones, ligamentos y músculos. Se llama terapia de plasma rico en plaquetas (PRP)

El poder de las plaquetas

Algunas de las lesiones mas comunes que se están tratando con PRP son: Tendinosis de codo, lesiones del tendón de Aquiles, lesiones del manguito de los rotadores, tendinosis patelar, fascitis plantar o lesiones musculares en general.

La sangre contiene plaquetas y fibrinógeno,

que desempeñan un papel crucial en la coagulación de la sangre y también lleva a ciertos factores de crecimiento que promueven la curación de la herida. El PRP se deriva de la sangre del propio paciente, que ha sido procesada para concentrar las plaquetas. Cuando se inyecta en el lugar de la lesión, los concentrados de plaquetas contienen factores de crecimiento de gran alcance que pueden potenciar la curación de los tendones y ligamentos lesionados estimulando la reparación de tejidos y la regeneración.

¿Como Funciona?

Su medico recogerá una pequeña cantidad de Sangre. Esta se colocará en una centrifugadora que concentrará las plaquetas de la misma. El concentrado de plaquetas se recolecta y se inyecta en la zona lesionada.

Como con cualquier inyección, puede experimentar algo de dolor localizado y molestias en el sitio de la inyeccion. Su medico puede recetarle algunos analgesicos o recomendar que se aplique hielo en la zona, segun sea necesario.

En general, los pacientes tratados con Terapia PRP, muestran mejoras significativas en sus sintomas. La terapia puede eliminar la necesidad de tratamientos mas agresivos como la cirugía invasiva o la medicación a largo plazo.

La PRP terapia no es una solución rapida. Estimula el crecimiento y la reparación de los tendones y los ligamentos, lo cual requiere tiempo y rehabilitación. Su médico trabajará con usted para determinar cuando será capaz de regresar a sus actividades diarias.

 

 

© 2017 Doctor Vicente Guerra Sanchez

Back to top